NOTICIAS
Publicada: 25/01/2010    Por: Redacción     0 COMENTARIO(S)
Dan reconocimiento al tenor Jesús León

La directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gandara acompañada del Presidente Municipal de Alamos, Dr. Joaquín Navarro Quijada entregan el reconocimiento "Revelación Juvenil Sonora 2009" al tenor sonorense Jesús León en el marco del festival Alfonso Ortiz Tirado 2010.
HERMOSILLO, Sonora(PH)El tenor hermosillense Jesús León recibió anoche el reconocimiento a la “Revelación Juvenil Sonora 2009”, dentro de la 26 edición del Festival Doctor Alfonso Ortiz Tirado 2010.

Fue la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara, acompañada del alcalde de Álamos, Joaquín Navarro Quijada, quienes entregaron el documento.

Reconocido por su interpretación del repertorio lírico, y por la belleza y resonancia de sus altas notas, se encuentra al frente de los cantantes de su generación.

Ha interpretado los papeles de Nemorino (L’Elisir d’amor) con la Orquesta Filarmónica de Sonora; Leonardo (Lorca, niño de la luna, premier mundial); Rodolfo y Duque de Mantua, en el Nuevo Festival de Ópera de Roma 2005.

Ferrando (Così fan Tutte), en la Ópera de Santa Fe; Almaviva (Il barbiere di Siviglia), en el Teatro de la Ópera de Saint Louis; el solo de tenor en Carmina Burana, en el Festival Euromediterráneo en Roma; Mahagonny de Weills y Youkali, Don Octavio (Don Giovanni), Rinuccio (Gianni Schicchi) y Arkady (A Month in the Country), en el Instituto de Ópera de Boston.
   
1 calificaciones
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM