Presentarán examen de ingreso a la Unison 23 mil aspirantes

Presentarán examen de ingreso a la Unison 23 mil aspirantes

TENDENCIAS:

Presentarán examen de ingreso a la Unison 23 mil aspirantes

Presentarán examen de ingreso a la Unison 23 mil aspirantes
Foto: Teodoro Borbón
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Más de 23 mil 500 estudiantes hermosillenses, desde el pasado lunes se encuentran realizando su examen de habilidades y conocimientos básicos para nuevo ingreso en la Unison, y será hasta el 14 de junio cuando culminen las evaluaciones.

Andrea Zavala Reyna, subdirectora de Servicios Escolares, dijo que el campus Hermosillo recibió un total de 31 mil 877 solicitudes, pero sólo 23 mil 574 aspirantes son los que tienen la cita para presentar su examen, aunque así las cifras pudieran variar, ya que la fecha límite para el pago de derecho a examen es hoy.Destacó que serán 900 exámenes los que se aplicarán diariamente, en la planta alta del Centro de Cómputo del campus, en horarios de 07:30, 10:30 y 13:30 horas.

En cuanto a las solicitudes que se realizaron para el campus de Navojoa fueron 972; para Nogales fueron mil 239; Santa Ana, 188; Caborca, mil 266 y en Cajeme se registraron 2 mil 936 solicitudes.

Zavala Reyna recordó que la convocatoria para la solicitud de examen fue abierta el 20 de febrero y se cerró el 11 de mayo, y la recepción de documentos tenía por fecha del 27 de febrero al 16 de mayo, por tal razón algunos de los aspirantes tendrán la oportunidad de pagar el examen el día de hoy.

Detalló que el total de estudiantes de nuevo ingreso que la Universidad de Sonora tendrá este año será de 7 mil 390, de los cuales 5 mil 050 estarán en Hermosillo, 480 en Caborca, 360 en Cajeme, 560 en Navojoa, 320 en Nogales y 120 en Santa Ana.

Entre las carreras de mayor demanda, agregó, se encuentran Medicina, Odontología, Negocios, Comercio Internacionales, Ingeniería en Energías Renovables, así como las licenciaturas en Educación y Sustentabilidad.

El resultado del corrimiento de listas, añadió, se dará a conocer el 26 de julio.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados