NOTICIAS
Publicada: 23/12/2010    Por: Hector Padilla   hpadilla@elimparcial.com  
Ocupa Sonora tercer lugar en Recursos Naturales
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)De acuerdo al estudio Índice de Competitividad Turística de los Estados Mexicanos 2010, Sonora ocupa el tercer lugar entre todos los estados de la República en la clasificación de Recursos Naturales y Protección al Medio Ambiente.

En esta lista, en los primeros cinco lugares están Baja California Sur, Baja California, Sonora, Quintana Roo y Colima.

Las fortalezas del Estado, según se detallan en el documento, son una gran extensión de litorales en el Mar de Cortés, presencia de diversos pueblos indígenas en territorio estatal, organización de varios festivales culturales a lo largo del año, existencia de galerías de arte, oferta universitaria amplia y diversificada, así como facilidad y agilidad para obtener permisos de construcción.

El estudio es un trabajo desarrollado por el Instituto Tecnológico de estudios Superiores de Monterrey (Itesm), a través del Centro de Investigación y Estudios Turísticos (CIET).

De acuerdo a la investigación, los estados mejor colocados en lo que respecta a protección ambiental cuentan con áreas protegidas que aseguran el cuidado y sustentabilidad de sus recursos naturales y ecosistemas.

Sonora, además, cuenta con muy pocas denuncias ambientales, lo que denota el cuidado de sus ecosistemas.

Un estado seguro, turísticamente competitivo.

En los resultados globales de la investigación Sonora aparece en el séptimo lugar entre los 32 estados del País en Competitividad Turística en general.

Destaca además al colocarse en la sexta posición en la dimensión Seguridad Pública y Protección al Ciudadano, muy por encima de los estados que lo rodean como son Baja California, en el lugar 26; Chihuahua, en el lugar 13 y Sinaloa, en el lugar 23.

Sonora aparece con la novena posición en Industrialización y Profesionalización del Sector Hotelero, decima posición en Rentabilidad y Aspectos Económicos y decimo primera posición en Recursos Humanos e Indicadores Educativos.

Y se coloca por encima del promedio entre las 32 entidades en Promoción Turística, con el decimo sexto lugar.


   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM