Ir Arriba

Inicio

Piden una solución a inundaciones que sufren en Kino Viejo

Piden una solución a inundaciones que sufren en Kino Viejo

Piden una solución a inundaciones que sufren en Kino Viejo
Foto: Julián Ortega
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Habitantes de la colonia Loma Linda en Kino Viejo solicitan a la autoridad una solución definitiva en cuanto al problema de inundaciones que sufren luego de cada lluvia registrada en la comunidad.

David Ortiz Esquer, quien radica en el área, comentó que el problema que afecta hasta a tres hogares aledaños al suyo ya ha sido expuesto a las autoridades competentes, pero hasta el momento no lo han resuelto en su totalidad.

“Ya hemos reportado a las autoridades de la laguna y casas inundadas que se hacen aquí, pero no hacen nada, hemos perdido muchas cosas.

“Este es un problema que pasa a cada rato en varias casas de este sector, son hasta tres casas las que nos inundamos”, expresó.

María del Socorro Cantúa, residente del lugar, relató que varios muebles de su hogar han sufrido afectaciones derivadas de la acumulación de agua.

“Tengo 18 años viviendo aquí y yo ahorita en el colchón donde estoy durmiendo tiene los alambres de fuera y lo único que ocupaba es que me echaran tierra, fui a la comisaría, no importa si no hay colchón ni comida ni nada”.

El comisario de Bahía de Kino, Noé Bustamante Flores aseguró que luego de cada lluvia se realizan los trabajos de drenado en las zonas afectadas de la comunidad.

“Nosotros hemos estado atendiendo y bombeando toda el agua de todas la partes que sufren afectaciones y echamos tierra en las calles, casas y en patios de casas que sufren afectación”.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.