Ir Arriba

Inicio

Frena obra eléctrica inicio de planta tratadora: Aguah

Frena obra eléctrica inicio de planta tratadora: Aguah

Frena obra eléctrica inicio de planta tratadora: Aguah
Foto: Julián Ortega
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
A casi siete meses de retraso del inicio de operaciones de la planta tratadora de aguas residuales, a la fecha se desconoce con precisión cuándo entrará en funciones.

El director de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa Valdez, indicó que la obra se encuentra construida en su totalidad pero no ha entrado en funcionamiento debido a conflictos entre la empresa constructora Tiar Hermosillo y la CFE que han derivado en la falta de los trabajos de interconexión.

Señaló que a causa del retraso en la entrega de la obra que dará saneamiento a la totalidad de las aguas residuales de la ciudad, se aplicará una multa a la empresa contratada que será calculada una vez que la planta entre en operaciones.

Puntualizó que de acuerdo con el contrato de construcción y licitación, la planta debió ser entregada al Ayuntamiento en marzo de este año y que todavía no se ha podido concretar.

“La conexión de la planta no ha terminado”, manifestó, “yo hablo con CFE cada cierto tiempo, la empresa no ha terminado sus pendientes y mientras no la entregue no le vamos a empezar a pagar”.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.