Ir Arriba

Inicio

Harán prótesis con impresoras 3D

Harán prótesis con impresoras 3D

Harán prótesis con impresoras 3D
Foto: Anahí Velásquez
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La Fundación D’Corazón presentó “D’Extrem”, proyecto con el cual se beneficiará con prótesis mecánicas-biónicas realizadas en impresoras 3D y beneficiará a niños y jóvenes de Sonora hasta los 18 años.

Ricardo Barrón Morales, presidente fundador de la Fundación D’ Corazón, detalló que la inversión total del plan fue de 500 mil pesos y en un futuro se podrían hacer convenios con instituciones escolares para que estudiantes realicen sus prácticas y servicio social en este.

“A través del nuevo proyecto se comprenderá la elaboración de prótesis de tipo mecánicas realizadas por medio de impresoras 3D con el fin de brindar esperanza a niños y jóvenes quienes no cuentan con una de sus extremidades”.

“Vamos a crear un centro con todos los aditamientos y tecnología para comenzar a hacer estas prótesis a bajo costo para personas de escasos recursos”.

GRANDES VENTAJAS

El proyecto desarrollado en alianza con Josué Vargas de Robohand Project, quien enfatizó que Sonora sería el segundo estado de México en el cual se realizará pues la primera ciudad fue en Pachuca, Hidalgo.

Detalló que las prótesis serán de mano, antebrazo y brazo, las cuales podrían ser de colores y cuando el menor de edad crezca se podrá ajustar solamente cambiando la parte de la muñeca.

“Te va permitir tomar objetos y al presentarle al niño este tipo de prótesis le damos el panorama que no es pesada y grotesca, tiene muchas ventajas en economía, accesibilidad y rehabilitación”.

“Somos una red amplia de terapeutas, ingenieros y gran cantidad de personas que trabajamos bajo una plataforma de código abierto y nos facilita que cualquier persona puedan accesar a los recursos de Internet y bajo nuestra asesoría se pueda hacer su prótesis”.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.