Ir Arriba

Inicio

Uber continuará con pagos en efectivo

Uber continuará con pagos en efectivo

Uber continuará con pagos en efectivo
Ilustrativa. Foto: Banco Digital.
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Uber aceptará el pago en efectivo afirmó ayer la compañía a través de un comunicado de prensa.

En el boletín señalan cuatro razones por las que continuará el pago en efectivo, pues indican que la empresa es para todos y no están de acuerdo con limitar las opciones de quienes buscan una forma segura y confiable de trasladarse en su ciudad simplemente porque no tienen una tarjeta de crédito, e incluso lo señalan como discriminación.

“Porque prohibir pagos en efectivo va en contra de la Ley Monetaria del País (artículo 4), misma que está por encima de los reglamentos estatales.

“Porque los viajes en efectivo son tan seguros como los viajes pagados con tarjeta de crédito, y en las 24 ciudades en las que operamos con esta opción de método de pago, no hemos visto un aumento en incidentes sobre el promedio”, indica el comunicado.

Señalan que recibirán efectivo porque se busca que este negocio sea rentable para los socios hoy y siempre.

“La gran mayoría de los socios están a favor de los pagos en efectivo, también los usuarios, de hecho, 80 mil usuarios han usado este método de pago desde que iniciamos operaciones en Hermosillo.

“Estamos totalmente a favor de que existan regulaciones sobre las nuevas opciones de transporte basadas en tecnología, estamos también a favor de que éstas incluyan mecanismos para que las autoridades tengan un registro de las personas y vehículos registradas en estas plataformas. La seguridad siempre será prioridad para Uber”, se menciona.

NO ESTÁ COMO EMPRESA

El abogado Lorenzo Ramos Félix explicó que es una irregularidad completa pues el Gobierno por un lado regula y hasta cierto punto excesivamente a taxistas y por el otro se deja en el limbo jurídico a una empresa que presta el mismo servicio que la diferencia es eventualmente la calidad.

En cuanto a los pagos en efectivos, Ramos Félix señaló que con esto se rompen todos los acuerdos que se tenía y entran a competir de manera directa y desleal con los taxistas.

“El problema es que la ambición de los genios de los que están detrás de Uber, ese es un problema de voracidad que rompe el esquema con el cual se presentó y en el cual los taxistas aceptaron”, manifestó.

El Gobierno del Estado, dijo Ramos Félix, tiene todo de su lado para detener a Uber, pues no está constituida como empresa.
TÓPICOS: UBER

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.