Ir Arriba

Inicio

VIDEO: En bicicleta conmemoró "Maloro" Acosta el "Día Mundial sin automóvil"

VIDEO: En bicicleta conmemoró "Maloro" Acosta el "Día Mundial sin automóvil"

VIDEO: En bicicleta conmemoró "Maloro" Acosta el "Día Mundial sin automóvil"
Foto: Especial.
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
A bordo de bicicleta arribó el presidente municipal, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, a Palacio Municipal, sumándose a la conmemoración del Día Mundial sin Automóvil, a la vez que se pronunció por el uso cotidiano de este medio de transporte para fines no sólo recreativos, sino también como apoyo a la actividad laboral.

“Maloro” Acosta arribó a Palacio Municipal pedaleando acompañado por Armando López Frías, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); Francisco Javier Rogel López, director del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), y Manuel Ochoa Romo, director del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (Cmcop).

Entrevistado a propósito de este día en que a nivel mundial se promueve el uso de medios de transporte alternativos al automóvil, “Maloro” mencionó que el Programa Integral de Infraestructura para el Desarrollo Municipal que anunció el pasado 5 de julio incluye la creación de 48 kilómetros de ciclovías distribuidas en puntos clave de la ciudad.

Estimó que para la segunda quincena de octubre los hermosillenses empezarán a notar la adecuación de espacios que facilitarán el desplazamiento seguro a bordo de bicicletas, de manera tal, que este vehículo gane espacio como medio de traslado cotidiano de los hogares a los centros de trabajo.

Dicha infraestructura, añadió, incluirá lo necesario para garantizar un uso amigable y seguro por parte de los ciclistas, como son la adecuada señalización vial y las rampas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.