Ir Arriba

Inicio

Joven prodigio del piano deleita con su talento

Joven prodigio del piano deleita con su talento

Joven prodigio del piano deleita con su talento
Foto: Eleazar Escobar
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Los músicos de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) afinan sus instrumentos de cuerda: De repente, se detienen y en el escenario se presentan un joven pianista y el maestro George Hanson.

Los aplausos no se hacen esperar y comienza la función.

Así fue como se llevó a cabo el Concierto de Piano del solista Luis Carlos Juárez, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sonora en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura.

Fue en punto de las 20:00 horas del jueves 22 de septiembre que la agrupación liderada por el maestro Hanson comenzó el espectáculo con la obertura “El cazador furtivo”, del reconocido compositor Carl Maria von Weber.

El público recibió con gran emoción y alegría al joven talento de 17 años, quien dedicado a su trabajo, observó cómo la orquesta comenzaba el “Concierto para piano y orquesta no. 2” de Beethoven, y esperó a que llegara su turno para participar.

ARMONÍA

Con delicadeza y armonía, el pianista y la orquesta combinaron sus instrumentos para deleitar a los asistentes, mismos que al término de la pieza aplaudieron el trabajo de Juárez y, en agradecimiento, el joven prodigio interpretó un pequeño solo en el piano.

Para finalizar el concierto, la OFS interpretó la reconocida “Sinfonía no. 2” de Schumann.

El espectáculo fue llevado a cabo en conjunto con la Fundación Esposos Rodríguez y el Instituto Sonorense de Cultura .

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.