Ir Arriba

Inicio

Celebra CIAD su 34 aniversario

Celebra CIAD su 34 aniversario

Celebra CIAD su 34 aniversario
Foto: Teodoro Borbón
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con actividades académicas, deportivas y culturales, ayer se celebró el 34 aniversario del Centro de Investigación en Alimento y Desarrollo (CIAD).

En su mensaje de bienvenida, el director del Centro, Pablo Wong González, indicó que el CIAD se ha enfocado en contribuir con el desarrollo y bienestar social a través del conocimiento.

La inauguración de los eventos conmemorativos estuvo a cargo de Julio César Corona Valenzuela, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarpa), en represtación de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

APUESTAN A LA INVESTIGACIÓN

Para el Gobierno del Estado, apuntó Corona Valenzuela, la investigación representa una política pública de largo plazo ya que a través de la investigación se marca el camino a seguir para afrontar las adversidades del futuro.

Como parte de las actividades del programa se llevó a cabo la conferencia magistral “Políticas Públicas Basadas en Evidencia: El Aporte de la Investigación al Desarrollo”, a cargo deL investigador Guillermo Miguel Cejudo Ramírez.

También se desarrolló un panel de estudiantes denominado “Conocimiento que Transforma”, en el que participaron alumnos de Guaymas, Culiacán y Hermosillo.

Al evento inaugural acudieron como invitados el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez y empresarios de la localidad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.