NOTICIAS
Publicada: 23/02/2012 06:40    Por: Miguel Angel Urquijo   murquijo@elimparcial.com  
Falla diligencia para detener acueducto, dice el Estado

Una diligencia fallida se realizó por parte del Juzgado Décimo del Distrito donde alrededor de cinco patrullas y 40 policías federales tuvieron ayer para detener la obra del acueducto Independencia, luego de no encontrar a nadie trabajando.
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Una diligencia fallida se realizó por parte del Juzgado Décimo del Distrito donde alrededor de cinco patrullas y 40 policías federales tuvieron ayer para detener la obra del acueducto Independencia, luego de no encontrar a nadie trabajando.

Los elementos de la Policía Federal acudieron en compañía de personal del Juzgado y del Ministerio Público Federal para tratar de detener la obra, pero el exhorto no pudieron entregarlo pues no hubo alguna persona trabajando para que atendiera la diligencia.

En los 130 kilómetros de la obra no se pudo encontrar algún trabajador y la maquinaria que se encontró fue revisada para ver si ha sido utilizada recientemente.

Por parte del Gobierno, Carlos Espinoza Guerrero, jurídico del Gobierno del Estado, indicó que los trabajos continúan hasta que se concluya con la obra.

“Continúa la obra porque nosotros hemos sostenido que estamos en la razón jurídica que está pendiente de resolverse el recurso de revisión en el Tercer Tribunal Colegiado aquí en Hermosillo.

“Ya mañana (hoy) no pueden ir otra vez”, expuso, “pues debe el juez volver a instar otro acuerdo donde autorice de nueva cuenta salir y de más, pero en términos generales no se pudo ejecutar ese exhorto”.

Espinoza Guerrero comentó que desconoce porqué no estaba alguna persona trabajando, sólo sabe que la diligencia no se pudo llevar a cabo, por lo que los trabajos siguen adelante.

Actualmente se espera que se dé el fallo del recurso de revisión en contra de la suspensión definitiva que dictó la juez octava de distrito.

“El acueducto sigue adelante y nosotros estamos esperando una resolución del tercer tribunal colegiado que en breve se dará, estamos esperando que sea en quince días más el recurso de revisión en contra de la suspensión definitiva que dictó la juez octava de distrito y confinamos plenamente en que se revocará”, aclaró.

“Nosotros esperamos el fallo de la revisión que es en contra de una suspensión definitiva”, manifestó, “es un juicio de amparo, pero va a seguir el fondo del asunto allá en el juzgado octavo, pero nosotros seguimos con eso y el acueducto continúa”.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM