NOTICIAS
Publicada: 23/01/2011 09:45    Por: Redacción ElImparcial    
Suben multas de Tránsito
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Los montos de cuatro infracciones contempladas dentro de la Ley de Tránsito fueron modificados, señaló José Luis Rocha Gámez.

El jefe de Tránsito Municipal dijo que las constantes quejas de autos mal estacionados o que se paran en franja roja, lugares para discapacitados o en cocheras orillaron al Cabildo de Hermosillo a aprobar el incremento.

Los montos de las sanciones que se incrementaron dentro de la Ley de Ingresos fueron los relativos a los artículos 234-L, 235-F, 236-F y 236-L de la Ley de Tránsito.

“Respetar o no respetar un reglamento o ley no debe estar ligado al monto que se incremente o no se incremente; debemos tener la responsabilidad como ciudadanos de respetar la normatividad, que de hecho ya conocemos”, afirmó.

Constantemente las unidades y personal de Tránsito Municipal acuden en respuesta a llamados ciudadanos que tienen que ver con obstrucciones de cocheras, autos estacionados en zonas prohibidas y para discapacitados u otros motivos.

Estas faltas se cometen de manera deliberada por los infractores, por lo cual, la medida va encaminada a inhibir en mayor medida esta conducta.

Rocha Gámez exhortó a los ciudadanos a conducirse con mayor responsabilidad en nuestra ciudad, respetando los derechos de los demás ciudadanos y cumpliendo a cabalidad las leyes que nos rigen.

A detalle
Las multas que se incrementaron dentro de la Ley de Ingresos para el 2011 son:

Artículo 234-L
Efectuar reparaciones que no sean de urgencia o lavado de vehículos en la vía pública. De 3 a 10 salarios mínimos

Artículo 235-F
Vehículos que excedan el largo, ancho y alto de unidad. De 2 a 20 salarios mínimos

Artículo 236-F
Estacionarse en entrada de vehículos, lugares prohibidos o peligrosos o en sentido contrario. De 5 a 10 salarios mínimos

Artículo 236-L
Circular vehículos con personas fuera de la cabina. De 1 a 5 salarios mínimos
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM