NOTICIAS
Publicada: 22/11/2010    Por: Virginia de Viana   vdeviana@elimparcial.com  
Inicia ruta exprés con 42 camiones

La Dirección General de Transporte realiza operativos por la capital sonorense para detectar a los camiones urbanos que no encienden el aire acondicionado. Sobre el Bulevar Hidalgo multan al chofer de la unidad 39, línea 15. Foto: David Arvizu
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)La primera ruta exprés del transporte urbano arranca hoy a las 05:30 horas con la Línea 17 de El Choyal, la cual recorrerá el Norponiente de Hermosillo.

A partir de hoy, la Línea 17 de El Choyal cuenta con 36 unidades en la ruta tradicional, lo cual aumentará a 42 camiones con la entrada de seis más a la ruta exprés.

José Luis Gerardo Moreno, presidente de la mesa directiva de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sicthusa), expresó que el objetivo de esta opción de transporte es reducir el tiempo de espera al usuario.

Estimó que en menos de media hora, los residentes del fraccionamiento Pueblitos y de los alrededores podrán llegar al sector Centro de la ciudad.

El recorrido de la ruta exprés de El Choyal será del fraccionamiento Pueblitos (super Santa Fé) para seguir por la colonia Villas del Real hasta el bulevar Progreso.

De ahí, aunque pasará por un tramo del bulevar Morelos, el camión hará un retorno por las obras que se llevan a cabo en el lugar, para retomar el Morelos hasta el bulevar Rodríguez y continuar por la calle Heriberto Aja.

“De ese punto, la unidad entrará por la calle Matamoros, pero no al Mercado y dejará a la gente en la calle Juárez (clínica Noroeste), además pasará por la colonia Solidaridad y López Portillo; la ruta vendrá en línea recta”, apuntó.

A través de los grupos conocidos como “anfitriones”, quienes han informado desde hace cinco días la nueva alternativa a los usuarios del servicio, continuará hoy con su labor.

El presidente de la mesa directiva de Sicthusa reveló que hay otros dos proyectos exprés, entre ellos, las ruta 9 y la modificación en la ruta Circuito Norte.

“La línea 9 exprés saldría de Villas el Sur para la gente que viene en línea recta hacia el Centro, en forma simultánea, haremos el cambio en la ruta Circuito Norte”, dijo.

Es decir, el recorrido de la Central y El Ranchito sería recortado de la ruta Circuito Norte para darle servicio a la colonia La Choya, agregó.

Gerardo Moreno urgió a los diputados a cumplir con su compromiso de analizar la actualización de la tarifa, a fin de mejorar el servicio a los usuarios.

En operaciones
La primera nueva ruta exprés se pone hoy en marcha

Ruta 17:
El Choyal

Tiempo de espera
Ruta tradicional (vuelta):
Hasta 1 hora 40 minutos

Ruta exprés (vuelta):
Hasta 50 minutos

Ruta exprés de Pueblitos al Centro:
Menos de 30 minutos

Número de nuevas unidades:
6

Número de unidades tradicionales:
36

Fuente: Sicthusa
Recopiló: Virginia de Viana/EL IMPARCIAL
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM