Ir Arriba

Inicio

Se unen ciclistas al festejo del Día Mundial Sin Auto

Se unen ciclistas al festejo del Día Mundial Sin Auto

Se unen ciclistas al festejo del Día Mundial Sin Auto
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Hoy se celebra el Día Mundial sin Auto, y la Red Nacional de Ciclismo Urbano realizará este viernes el Desafío Modal, en el que personas en distintos medios de transporte recorrerán una misma ruta para evaluar tiempos y costos en un viaje por la ciudad.

Alma Angelina Gutiérrez Millán, coordinadora de Mujer en Bici HMO, externó que el objetivo de la actividad consiste en recabar datos sobre la eficiencia de los distintos medios de desplazamiento.

Además de Hermosillo estarán participando Matamoros, Metepec, La Paz, Mérida, Guadalajara, San Luis Potosí, Culiacán, Los Mochis, Acapulco, Mexicali, Monterrey, Veracruz, Irapuato, Tabasco, Comarca Lagunera, Tabasco, Ciudad de México, detalló.

“Esta iniciativa está encaminada a desincentivar el uso del automóvil por el daño que al medio ambiente está produciendo, por lo que invitamos a la ciudadanía a que, cuando menos por este día, dejen su auto en casa y utilicen otro medio de transporte.

“Es pedirle a las autoridades que hagan válida la resolución aprobada en sesión de cabildo el pasado mes de junio, cuando votaron a favor de un día sin automóvil”, expresó Gutiérrez Millán.

El Día Mundial sin Auto busca crear una nueva forma de ver la ciudad, comentó, con la que cada persona, aunque sea por un día, pueda experimentar lo diferente que podría ser si más ciudadanos utilizaran otros medios de transporte o hicieran uso de manera consciente del automóvil.

La promotora del uso de la bicicleta agregó que la agrupación Bikes and Beers realizará su desafío este viernes cuya ruta se puede revisar en la página de Facebook de la organización.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.