Ir Arriba

Inicio

Romeo y Julieta, un amor "rabioso"

Romeo y Julieta, un amor "rabioso"

Romeo y Julieta, un amor "rabioso"
Foto: Cortesía
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La historia de Romeo y Julieta se ha convertido en un clásico del teatro universal, pues esta tragedia romántica ha traspasado la cultura popular y se ha representado en distintas versiones para las nuevas generaciones.

En este caso, la dramaturga Mónica Perea presentará este fin de semana, del 23 al 25 de septiembre, la obra de teatro “R & J: A propósito de Romeo y Julieta”, dentro de la programación de Escénicas 2016.

Bajo la dirección de Cut López, R & J pretende dejar huella en el espectador por ser una obra de teatro que escapa a los convencionalismos formales, donde el ritmo, la música y la violencia gestual representan la brutalidad de la vida en las calles.

Esta versión libre del clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta, busca sorprender y mantener al espectador a la expectativa, así como invitarlo a la reflexión; la puesta en escena se vale del movimiento físico, la música en vivo, el lenguaje urbano y los contextos cotidianos de los barrios de México.

“El montaje busca contar esta historia de manera diferente, en un contexto cotidiano y actual de los barrios bajos; vemos a las dos familias rivales y a los dos enamorados. En la vida, no importa lo que somos ni lo que busquemos, cada uno es el Romeo y la Julieta de nuestra propia historia. Hablamos de un amor rabioso por la realidad en la que se vive”, comenta el actor Edgar García.

R & J, obra colaborativa entre Revo Teatro y Avemvs Teatro, se presentará este viernes 23 a las 20:00 horas; y el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre, a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora.

La admisión tiene un costo general de $50.00 pesos y es recomendada para público adolescente y adulto.

Para mayores informes, comunícate al 5543 64 12 51 y síguenos en nuestras redes sociales como @iscsonora.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.