Ir Arriba

Inicio

Analizan las letras de la región

Analizan las letras de la región

Analizan las letras de la región
Foto: Cortesía
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Este lunes inició el Curso de literatura “Una Breve Historia”, impartido por el Dr. Miguel Manríquez, en la Biblioteca Central Fortino León Almada.

Josué Barrera, Coordinador de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura , explicó que este curso surge del interés del grupo que tomó el taller de Periodismo Narrativo con Imanol Caneyada, quienes solicitaron más talleres y cursos de capacitación especializada.

Barrera refirió que se escogió este taller “porque en primer lugar, no hay publicaciones; en segundo lugar, hay muy pocos expertos en este tema; y en tercer lugar, la escuela de Literaturas Hispánicas (de la Unison) tiene sólo una clase sobre literatura sonorense, pero no se abarca toda la historia. Entonces es un curso muy especial, porque hay poca información”.

Al inicio de la clase, el Dr. Manríquez aclaró:

“Mi objetivo sigue siendo el mismo de hace tiempo, mi enfoque es identificar esos grandes procesos, esos grandes referentes que necesitamos para entender el fenómeno de la literatura sonorense, no es un catálogo de nombres, no es un catálogo de fechas, de autores, de libros; se van a mencionar, pero el enfoque no es tal, sino que es hablar de aquellos factores que, a mi juicio, determinan, marcan y caracterizan a la literatura sonorense”.
TÓPICOS: ISC

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.