Ir Arriba

Inicio

Contaminan aguas residuales el Poniente de la ciudad

Contaminan aguas residuales el Poniente de la ciudad

Contaminan aguas residuales el Poniente de la ciudad
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Las lagunas de oxidación ubicadas entre los bulevares Quiroga y Paseo Río Sonora, representan una molestia generalizada para quienes habitan en los fraccionamientos del Poniente de la ciudad.

Vecinos de colonias como Villa Bonita, Montecarlo, Valle de Arandas y Villa Lourdes, dijeron que los olores fétidos de las aguas residuales son insoportables y les afectan a cualquier hora del día.

Rosario Gutiérrez, directora de la Escuela Primaria “León Sandoval Saucedo”, ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita, indicó que la problemática en el sector es crítica debido a la cercanía que hay entre las aguas residuales y los planteles escolares.

“Los malos olores se perciben a cualquier hora del día, desgraciadamente ha sido algo con lo que nos hemos acostumbrado y está muy mal porque representan un foco de infección”, expuso la directora del plantel educativo.

Diversas empresas tienen autorización del Ayuntamiento para descargar sus residuos en las lagunas de oxidación ubicadas en el cruce de Quiroga y Paseo Río Sonora, informó el gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo.

Miguel Ángel Santana Corrales señaló que estas lagunas se crearon en ese sector de la ciudad desde hace varios años, pues el Municipio no tenía infraestructura para desechar residuos.

Agregó que sólo tienen permiso de desfogar desechos las empresas que no generan contaminación tóxica, tales como las que manejan desechos orgánicos como heces fecales.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.