Ir Arriba

Inicio

Tiene Unison 56 registros de patente

Tiene Unison 56 registros de patente

Tiene Unison 56 registros de patente
Foto: Anahí Velásquez
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La Universidad de Sonora tiene 57 registros de patente y cinco modelos industriales, lo que representa un avance respecto al 2009 cuando sólo se tenían tres patentes, mencionó Manuel Guerra Robles.

El director de Vinculación y Difusión de la Unison dio a conocer que la institución cuenta con una incubadora de empresas, además de realizar encuentros universidad-empresa para detectar proyectos que puedan contar con resultados innovadores.

“En noviembre realizamos la feria ‘Innóvate’, donde participan cerca de 150 proyectos de iniciativa, se seleccionan a través de un jurado y el 60% llega a la final, pero sólo alrededor de quince proyectos llegan a trabajarse”, dijo.

Guerra Robles mencionó que los registros de patentes nacen principalmente de las 24 licenciaturas en ingeniería con las que cuenta la Máxima Casa de Estudios, pero además se tiene de otras como lo es Diseño Gráfico.

Agregó que recientemente dos maestros de Ingeniería Industrial acaban de recibir el registro de propiedad de una regla-compás que será útil para realizar trazos más fijos para oficios como el de la carpintería.

ENERGÍA LIMPIA

Platicó además sobre un proyecto de energía limpia en el que trabajan investigadores de la Universidad de Sonora, específicamente en relación al uso de helióstatos.

En el marco de la séptima edición de las jornadas Expo Ingenio organizadas por el IMPI, Guerra Robles participó en una molécula de diálogo con el presidente de Canacintra Hermosillo, Armando Barajas Torres, donde destacaron la importancia de impulsar la creatividad entre jóvenes universitarios.

Barajas Torres indicó que en Sonora los sectores de minería, maquiladoras y el reciclaje son áreas de oportunidad para la innovación tecnológica, por lo que invitó a los jóvenes a dispuestos a realizar sociedades, ya que en medida que la tecnología avance, se podrán generar más y mejores oportunidades de trabajo.
TÓPICOS: UNISON, PATENTES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.