Ir Arriba

Inicio

Suma Sonora 346 solicitudes de marcas

Suma Sonora 346 solicitudes de marcas

Suma Sonora 346 solicitudes de marcas
Foto: Anahí Velásquez
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
En Sonora hay registradas 346 solicitudes de marcas y 18 solicitudes de patentes en el primer semestre del 2016, por lo que se espera que al concluir el año se superen las cifras del 2015, indicó Miguel Ángel Margain.

El director general del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial detalló que en el año pasado se registraron 27 solicitudes de patentes y 455 solicitudes de marcas en el Estado.

“Sonora tuvo un incremento de 2014 a 2015, tanto de solicitudes de marcas y de invenciones, en este año la tendencia es que sí vaya a haber un incremento, pero siempre hay que esperar al último trimestre porque es cuando más solicitudes recibimos”, dijo.

En el caso de México, aseveró que en el 2015 se alcanzó el máximo histórico con 20 mil solicitudes de patentes y 142 mil solicitudes de marca, y más de 100 mil registros de marcas, lo que lo ubica como el noveno país con más marcas registradas.

“Los inventos se protegen a través de tres figuras, las patentes, los diseños industriales y los modelos de utilidad, en las patentes tuvimos un número considerable de solicitudes, el cual nos convierte en el país décimo cuarto en solicitudes, pero el décimo primer país en patentes otorgadas”.

MÁS PRODUCTOS

El 60% de las marcas registradas en el País son de productos y el 40% de servicios como educación, transporte y hospedaje, en cuestión de patentes las más registradas son patentes mecánicas, procesos químicos y aparatos eléctricos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.