Ir Arriba

Inicio

Toma Staus oficinas del edificio de Rectoría en la Unison

Toma Staus oficinas del edificio de Rectoría en la Unison

Toma Staus oficinas del edificio de Rectoría en la Unison
Foto: Teodoro Borbón
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
En demanda a una serie de irregularidades de la administración universitaria, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison, tomó cerca de cuatro horas las oficinas de Recursos Humanos y Planeación de rectoría.

El secretario general Javier Quintanar, explicó que las irregularidades son la no programación de alrededor de 50 maestros, retrasos en el pago de incentivo a la jubilación y disminución del sueldo a maestros de deportes de las unidades regionales.

“Esta decisión fue avalada por el consejo regional de delegados y se tomó porque hay una serie de irregularidades y violaciones al contrato colectivo, antes hemos buscado el diálogo y sencillamente no tenemos respuesta”, dijo.

El rector, Heriberto Grijalva Monteverde, afirmó que se trata de falsedades y una falta de respeto las denuncias que hizo el Staus, ya que no hay tales violaciones al contrato colectivo, pues se trata de acuerdos entre académicos y las autoridades universitarias.

“Son falsedades”, dijo, “es falta de respeto a lo que está firmado, sí me da un sentimiento especial que sea la mentira a la que se recurra con tal se conseguir adeptos”.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.