Ir Arriba

Inicio

Piden solución a los estragos del "Newton" en Kino

Piden solución a los estragos del "Newton" en Kino

Piden solución a los estragos del "Newton" en Kino
Foto: Julián Ortega
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Rastros de basura, palmas caídas y la falta de una rampa en el embarcadero son algunas de las afectaciones registradas en Bahía de Kino luego del fenómeno natural “Newton”.

Comerciantes y visitantes coincidieron en que es necesaria la pronta atención a la limpieza de la orilla del mar para evitar mayor acumulación de suciedad alrededor de la calle Cabo de Hornos y Los Ángeles.

Juan López, vendedor del sector, externó que en el área situada sobre el muelle abundan gran cantidad de conchas de mar que junto con la basura dan mal aspecto a este lugar, tan frecuentado por visitantes.

“Todavía sigue un poco sucio este pedazo y ya tiene rato así; es que sí vinieron a limpiar como a los dos días de las lluvias, pero creo que podrían poner más atención a la limpieza de la playa o poner más botes de basura”.

Carmen Hernández López, visitante de la playa, dijo que en el área afectada así como en las palapas es necesaria la ubicación de botes donde se puedan depositar los desechos.

“Hay partes donde está muy sucio y me acuerdo que antes que veníamos no estaba así, creo que con lo del huracán sí dieron limpieza pero pues la basura siguió saliendo”.

AFECTA SU TRABAJO

Los estragos de “Newton” también ocasionaron que en el embarcadero se perdiera una rampa, lo que ha perjudicado a los pescadores, quienes diariamente realizan hasta 20 embarcaciones diarias.

Bernardo Tejeda Vásquez, comerciante del lugar, relató que es necesaria la pronta rehabilitación de la rampa, pues actualmente utilizan una construida por unos estadounidenses.

PONEN MANOS A LA OBRA

El comisario de Bahía de Kino, Noé Bustamante Flores, afirmó que una cuadrilla de 25 personas trabajan en el servicio de recolección de basura se ha realizado constantemente en el sector afectada.

“El fin de semana tuvimos lleno hubo bastante trabajo, tenemos cuadrillas de empleo temporal, de 25 personas, y aparte de servicios públicos de 20 personas”, explicó.

“Seguimos trabajando en ello y estamos desde antes que pegara ‘Newton’, no han parado de estar limpiado y aún sigue hasta dentro de un mes más”.

Agregó que se laborará en el área del embarcadero para solucionar la falta de la rampa destruida.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.