Ir Arriba

Inicio

Preparan espectáculo de globos aerostáticos para Turismo Fest 2016

Preparan espectáculo de globos aerostáticos para Turismo Fest 2016

Preparan espectáculo de globos aerostáticos para Turismo Fest 2016
Ilustrativa. Foto: Banco Digital.
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un gran espectáculo de globos aerostáticos es lo que podrán disfrutar los hermosillenses en la celebración del Turismo Fest 2016, al igual que de el certamen de Miss y Míster Turismo Sonora 2016.

En rueda de prensa se dio a conocer que será del 23 al 30 de octubre cuando se lleve a cabo el Turismo Fest 2016, donde habrá una serie de actividades culturales y artísticas que culminarán con un gran “show” de globos aerostáticos, los días 29 y 30 de octubre.

Un total de doce globos aerostáticos serán los que se exhibirán en el hotel boutique Econatura, ubicado en el ejido La Victoria, donde algunos asistentes podrán agraciarse de un paseo en globo a una altura aproximada de 300 metros, en un trayecto de casi 5 kilómetros.

Se espera que asistan alrededor de 8 mil personas, quienes gozarán durante más de una hora del espectáculo nocturno de luces y música, donde la flama de hasta dos metros de altura que los globos aerostáticos expedirán será la atracción principal.

DE CLASE MUNDIAL

Antonio Berumen Preciado, coordinador de Turismo del Estado de Sonora, comentó que el “show” de globos aerostáticos forma parte de un convenio firmado con los estados de Arizona y Nuevo México.

“Recordemos todos que hay un festival justamente a fines de cada año, muy famoso a nivel mundial, es el principal festival de globos aerostáticos en Alburquerque, Nuevo México, y logramos en el estado tener festivales que ya se realizan en otras partes del País”, dijo.

La fundadora del certamen Miss y Míster Turismo México, Analy Loera, destacó que entre las actividades principales del Turismo Fest 2016, será el certamen de Miss y Mr. Turismo Sonora 2016, que se realizará el viernes 28 de octubre en la explanada del Centro de Gobierno.

“Con el certamen pretendemos resaltar la cultura y la belleza del Estado a través de los embajadores turísticos, donde los ganadores tendrán la oportunidad de resaltar la cultura y gastronomía del Estado de Sonora.

“Este evento es un modelo de negocio que se va a mostrar en toda la República”, indicó, “para que a partir de este lanzamiento se realicen los certámenes en cada estado del País y culminar el próximo año en un certamen nacional”.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.