Ir Arriba

Inicio

Lagunas de oxidación contaminan el aire de la zona Poniente

Lagunas de oxidación contaminan el aire de la zona Poniente

Lagunas de oxidación contaminan el aire de la zona Poniente
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Malos olores desde un perímetro aproximado de 1 kilómetro a la redonda se perciben en los alrededores de las lagunas de oxidación que se ubican entre los bulevares Paseo Río Sonora y Quiroga.

En un recorrido realizado ayer por el sector, pudimos constatar que los olores fétidos es una problemática que aqueja a los vecinos de fraccionamientos como Montecarlo, Villa Bonita, Valle de Arandas y Villa Lourdes.

Y es que a pesar de que estas colonias se encuentran ubicadas en una de las zonas de mayor plusvalía de Hermosillo (el Vado del Río), las aguas residuales de la ciudad van y descargan a las orillas de estas áreas habitacionales.

En un sondeo realizado con vecinos de este sector de la ciudad, los habitantes estuvieron de acuerdo en que las autoridades municipales deben tomar cartas en el asunto de manera inmediata para evitar enfermedades.

Fabiola Gómez, vecina del fraccionamiento Montecarlo, indicó que los malos olores han imposibilitado a los colonos la posibilidad de convivir debido a que no pueden salir de sus casas.

“Es urgente que se ponga atención en este tema porque ya tenemos mucho tiempo denunciándolo y cada vez es mayor el nivel del agua de las lagunas y por lo mismo también genera mayor contaminación”, expuso la vecina.

MUY DESAGRADABLE

Debido a la presencia de olores fétidos acompañados de bacterias que se transportan por el viento, Griselda Esquer, residente del fraccionamiento Villa Bonita, señaló que la hora de la cena se ha convertido en algo muy desagradable.

“Todos los días apesta mucho, los malos olores se meten por los aires acondicionados y a la hora de la cena tenemos que encerrarnos en una recámara porque en la cocina no podemos estar”, apuntó.

Además de las molestias que se generan en los domicilios, Francisco Guadalupe Zepeda, vecino de la cerrada Frascati, en el fraccionamiento Villa Bonita, puntualizó que la presencia de los olores desagradables los perciben hasta las personas que transitan por las inmediaciones de las colonias ubicadas al Poniente del Vado de Río.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.