Trae joven medalla de bronce a Sonora por diseño de software

Trae joven medalla de bronce a Sonora por diseño de software

TENDENCIAS:

Trae joven medalla de bronce a Sonora por diseño de software

Trae joven medalla de bronce a Sonora por diseño de software
Juan Felipe López es estudiante del Cobach de Pueblo Yaqui.
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un programa para recabar información de una forma más rápida y ordenada diseñó Juan Felipe López, alumno del Cobach de Pueblo Yaqui, con el objetivo de hacer más eficiente la captura de los datos de los estudiantes.

El joven, quien cursa el sexto semestre, señaló que participó en el concurso Infomatrix Latinoamérica, realizado en Guadalajara, Jalisco, en el que participaron equipos de diferentes países.

“Teníamos que presentar nuestro proyecto a los jueces en menos de siete minutos, presenté la plataforma y la evaluación fue de dos días, en donde el resultado fue que obtuve medalla de bronce”, detalló.

SOFTWARE FUNCIONAL

Juan Felipe explicó que el proyecto consiste en una plataforma que permite administrar todo tipo de datos académicos de los estudiantes; la información puede ser consultada por los alumnos y los padres de familia recibirían correos electrónicos cada vez que haya alguna modificación.

Fue a principios de 2016 cuando inició el desarrollo de dicha plataforma, relató, y a finales de 2017 terminó los trabajos que derivaron en un software funcional que le fue posible mejorar hasta el momento del concurso.

“Hice esta plataforma como parte de una idea propia, para agilizar los procesos de evaluación académica. Es un programa gratuito y se puede acceder por medio de la página web del proyecto”, compartió.

La página es www.studentorganizer.com.mx y en ella explica el uso a los alumnos, padres de familia y maestros, además de que se puede accesar desde cualquier lugar del mundo.

El joven manifestó que una vez que termine sus estudios de bachillerato espera entrar a una ingeniería enfocada en sistemas.
TÓPICOS: SOFTWARE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados