Inicio

viernes, 18 de abril 2014 16:45

Habrá juicios orales mercantiles en Sonora

Foto archivo.
Foto archivo.
Publicada:      Por: Redacción ElImparcial    
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH) En julio de este año el Poder Judicial del Estado de Sonora pondrá en funcionamiento los juicios orales mercantiles, pero antes realiza una serie de acciones como la capacitación o la visita a otros estados donde ya se realizan.

El pasado 18 de febrero, personal del Supremo Tribunal de Justicia participó en un encuentro con magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, donde conoció los avances de la implementación de los juicios orales en dicha institución.

Estuvo la oficial mayor del Poder Judicial de Sonora, Josefina Sánchez Reyes, quien observó el aspecto administrativo, además de las magistradas Irma Meza Vega y Sandra Luz Verdugo Palacios, los magistrados Rolando Antonio Zayas Antillón y Miguel Ricardo Quintana Tinoco, y el magistrado presidente, Juan Sebastián Sotomayor Tovar.

En el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal fueron atendidos por el Pleno, encabezado por el magistrado presidente Édgar Elías Azar.

También aprovecharon la ocasión para saludar a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y su ministro presidente, Juan N. Silva Meza.

Desde el 1 de febrero de este año trabaja la Comisión para la Implementación de los Juicios Orales Mercantiles en el Estado, que busca agilizar los tiempos para estos procesos, y los cuales, de acuerdo a la ley, deben estar funcionando a partir del 1 de julio del año en curso.

El magistrado Miguel Quintana Tinoco, presidente de esta Comisión, elaboró un proyecto al respecto, en cual se nombran los coordinadores de las distintas áreas jurídicas, técnicas y administrativas y se distribuyeron las tareas.

La nueva modalidad incluye el uso de medios electrónicos en las audiencias, que dará certeza jurídica al proceso y reducirá el tiempo de estos juicios.

También se prevé la celebración de audiencias preliminares por parte del Juez, donde se pretende llegar a una conciliación de partes sin tener que pasar por todo el procedimiento. Estará disponible para empresas, prestadores de servicios, comercios y la banca que decidan emplazar a juicio a un deudor.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)