NOTICIAS
Publicada: 21/11/2010    Por: Redacción    
Entrega Comuna mejores plazas a hermosillenses
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Con un reñido concurso de canto fue clausurado el Programa de Rescate de Espacios Públicos en Hermosillo, teniendo como escenario el rehabilitado parque Sahuaro, ubicado en las calles Luis Orcí y Lázaro Mercado.

El alcalde Javier Gándara Magaña estuvo presente en la realización del evento que reunió a vecinos de colonias como Sahuaro, Altares, Carmen Serdán y otras donde los beneficios de este programa, coordinado por el Gobierno municipal y federal, llegaron a los hermosillenses.

Fueron obras en diversas plazas y parques públicos los que se contemplaron dentro del programa, además de fomentar en estos espacios la sana convivencia familiar y la seguridad de los paseantes.

Y lo vivido en el parque Sahuaro fue el claro ejemplo de la meta cumplida a través del programa que llevaron a cabo los gobiernos federal y municipal, donde los hermosillenses pudieron convivir y disfrutar de sus espacios públicos.

Gándara Magaña aseguró que este tipo de eventos públicos, donde las familias hermosillenses encuentren esparcimiento y diversión se repetirán de manera constante a lo largo y ancho de todo el municipio.

Además, el remozamiento de estos parques hace que los vecinos y habitantes de las diversas colonias tengan lugares donde puedan desarrollar la convivencia familiar.

El presidente municipal informó a los asistentes que se cerró el programa de Rescate de Espacios Públicos, que trajo a los beneficiados diversas actividades tanto culturales, como didácticas y deportivas.

Pero, agregó que en las próximas semanas el Ayuntamiento dará inicio al programa de eventos culturales y recreativos por motivo de las posadas de diciembre.

En el cierre del evento se presentaron los cantantes finalistas de cada una de las colonias que fueron visitadas y beneficiadas con el programa, saliendo como ganador el joven José Iván Huasequi.

El cantante y otros cuatro ganadores más seguirán presentándose en diciembre ante los hermosillenses.

Estudiarán a Miguel Alemán
En 2011 iniciará el diagnóstico en la Comisaría Miguel Alemán por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Gobierno municipal, informó Javier Gándara Magaña.

El alcalde de Hermosillo señaló que la evaluación es necesaria para ver qué áreas atacar e implementar el programa contra la pobreza en dicha comunidad rural.

“Se va a llevar a cabo un diagnóstico para poder determinar los problemas y cómo, lógicamente, apoyarán Sedesol, el sector privado, el Estado y nosotros para mejorar las condiciones del Poblado Miguel Alemán”, dijo.

Salud e infraestructura son algunos de los rubros más importantes, comentó Gándara Magaña, pero todavía no se definen los recursos para el programa.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM