NOTICIAS
Publicada: 21/05/2010    Por: Nelva M. Acuña   Nacuna@elimparcial.com   0 COMENTARIO(S)
Tendrá Asociación Lupus Sonora reunión en Hermosillo

Existe una asociación en Nogales, pero es difícil tener que estar viajando a tomar las pláticas y dar información a la gente, desde octubre estamos trabajando en Hermosillo con grupos de apoyo y tenemos un padrón de 53 enfermos en la ciudad”, explicó. Foto. Banco Digital.
HERMOSILLO, Sonora(PH) Como parte de las actividades para la formación de la Asociación Lupus Sonora sede Hermosillo, este sábado 22 de mayo se llevará a cabo una reunión informativa.

La cita es en el auditorio del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” a las 12:00 horas, donde un grupo de reumatólogos invitados hablarán sobre esta enfermedad y sus tratamientos.

Ana María Castillo Suárez, precursora del movimiento en la ciudad, explicó que el lupus es una enfermedad poco conocida, la cual incapacita a quienes la padecen, pues ataca el sistema inmunológico provocando que anticuerpos dañen las células sanas del cuerpo.

“En la ciudad tenemos un censo de 53 personas que tienen esta enfermedad, en edades de 15 a 50 años, no es curable, pero sí controlable, por ello quienes la tenemos debemos estar muy bien informados sobre cómo tratarla”, mencionó Castillo Suárez.

Las charlas son gratuitas y van dirigidas a pacientes, familiares y público en general que se interese por informarse sobre el lupus.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM