Ir Arriba

Inicio

Acercan a niños a la ciencia

Acercan a niños a la ciencia

Acercan a niños a la ciencia
Foto: Anahí Velásquez
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Para abrir la mente de los niños y que sepan las maravillas de las ciencias, la Universidad de Sonora realiza el Día del Niño Científico.

Por quinto año consecutivo la celebración tendrá varias sedes, tanto en la Unison Hermosillo como en Cajeme, Navojoa, Nogales, Santa Ana y Caborca, en donde lo primordial es brindar a los niños ratos agradables donde puedan interactuar con algo nuevo.

El Día del Niño Científico se llevará a cabo el próximo martes 25 de abril de 9:00 a 18:00 horas, en el auditorio del Centro de las Artes del campus Hermosillo y la entrada es libre para los menores y sus acompañantes.

Ezequiel Rodríguez Jáuregui, jefe del Departamento de Física, resaltó la importancia de ofrecerles a los pequeños nuevos conocimientos y abrirles la mente a la ciencia, para que así se interesen por esta rama.

"Los niños podrán ver experimentos e interactuar con los químicos, científicos, investigadores y expertos, los cuales los motivarán a que se acerquen a la ciencia y la tecnología.

"El objetivo es que la Unison, a través de los investigadores que tienen el más alto nivel, pueda transmitir el conocimiento que generamos en esta Alma Mater", destacó.

El Día del Niño Científico contará con más de 100 investigadores que estarán platicando con los asistentes y les aclararán sus dudas, así como 60 estands donde podrán realizar fórmulas, experimentos y más.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.