Ir Arriba

Inicio

Exigen mejoras los bomberos

Exigen mejoras los bomberos

Exigen mejoras los bomberos
Foto: Teodoro Borbón
Por: |
(GH)
Alrededor de 50 elementos de Bomberos marcharon ayer por la mañana de manera pacífica desde la Estación Centro hasta Palacio Municipal y Palacio de Gobierno para exigir que las autoridades municipales escuchen sus peticiones.

Jesús Díaz Ruelas, vocero del movimiento, señaló que la dignificación no es solamente aumentar el salario base, sino la contratación de más personal, una mejor cobertura médica y el tiempo de jubilación.

El contingente y algunos automóviles iniciaron el recorrido a las 09:00 horas por la calle Nuevo León hasta llegar al bulevar Luis Encinas, y desde ahí tomaron la calle Rosales hasta dar vuelta hacia el bulevar Hidalgo y asentarse en una de las puertas principales de Palacio.

Al llegar colocaron pancartas y esperaron a que alguna autoridad competente los atendiera para resolver la situación que aqueja a alrededor de 109 elementos de los diferentes departamentos.

"Señor Maloro, cumpla lo que promete, usted prometió dignificar al bombero, estrechó su mano en el hombro en su momento de campaña, su momento de campaña ya terminó", manifestó Díaz Ruelas.

Exhortó al alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez a revisar las nóminas de los compañeros que ya están jubilados y pensionados, quienes perciben una cantidad de cinco mil pesos al mes.

Tras permanecer alrededor de 20 minutos en el lugar se dispusieron a acudir a las afueras de Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo a la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, pero luego decidieron retirarse.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.