Ir Arriba

Inicio

Preparan Parque Metropolitano

Preparan Parque Metropolitano

Preparan Parque Metropolitano
El Ayuntamiento tiene ya 50 hectáreas detrás del Estadio Sonora.
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un terreno de 50 hectáreas ubicado atrás del Estadio Sonora será utilizado para convertirse en el Parque Metropolitano, espacio que ya fue adquirido por el Ayuntamiento, informó la síndico municipal Angelina Muñoz Fernández.

En dicha extensión se buscará construir la primera etapa del proyecto y actualmente está en proceso de darse el fallo de la licitación del proyecto ejecutivo y así priorizar qué obras serán ejecutadas.

Algunas obras podrían no ser realizadas debido a que no es suficiente el tiempo de entrega antes de que finalice la actual administración, explicó.

Además se lanzará una licitación por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología para el proyecto de vialidad y acceso, indicó la funcionaria.

"El proyecto nace con propósito ambiental, la recreación es algo añadido que vamos a tener, es tener una superficie de plantación de árboles y generar una masa arbórea que permita mejorar la condición del aire", informó.

Dicha área contará con cuerpos lagunares, debido a que se está aprovechando un área de cuatro hectáreas y media, anteriormente en ese lugar se extraía grava y arena, también tendrá andadores.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.