Publicada: 20/12/2012 03:31    Por: Ana I. Zepeda   azepeda@elimparcial.com  

Es carga fiscal 2013 la más agresiva: Canacintra

Aseguran que no se oponen al cobro de impuestos estatales, pero sí al incremento tan fuerte.
Aseguran que no se oponen al cobro de impuestos estatales, pero sí al incremento tan fuerte.
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)En la historia del Estado nunca había habido un incremento tan agresivo a los impuestos como en esta ocasión, afirmó el dirigente de los industriales, Raúl Bujanda Wong.

Los empresarios y directores de cámaras empresariales en Sonora no se oponen al cobro de impuestos estatales, pero sí del incremento dramático en sus costos, lo que pudiera afectar directamente a las compañías, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Señaló que esta situación pudiera provocar el cierre de empresas y un freno para la creación de empleos que tanto se requieren en la entidad.

“En la historia de Sonora nunca había habido un incremento tan agresivo como el de esta ocasión y en todos los servicios, no estamos en contra de pagar, pero sabemos que va a repercutir negativamente”, detalló.

Bujanda Wong dijo que un grupo de líderes empresariales se mantiene en pláticas constantes para determinar las afectaciones que se pudieran tener durante el 2013.

“Vemos un año complicado porque los apoyos a la industria no fueron como lo esperábamos, además hay que sumarle los nuevos impuestos, corremos el riesgo de que algunas empresas desaparezcan”, aseguró.

El representante de los industriales comentó que desde antes de ser aprobados los nuevos impuestos buscaron acercamiento con los diputados del Congreso del Estado para exponer las inconformidades o dudas pero fueron rechazados.

Los daños que se ocasionarán al aprobar impuestos como el de Contribución para el Fondo de Desarrollo de los Municipios que deberán pagar quienes tengan automóviles con una antigüedad de 10 años a la fecha serán para todos los ciudadanos que realizan sus pagos y cumplen con sus deberes.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM