Publicada: 20/11/2012 16:45    Por: Rubén A. Ruiz   raruiz@elimparcial.com  

Falta de información causó eliminación de mural: Amparano

Así estaba el mural de la serpiente de Alberto Morackis.
Así estaba el mural de la serpiente de Alberto Morackis.
Comentarios
NOGALES, Sonora(PH)A la falta de información de ciertas personas, es que se debió la eliminación del mural “México Opuesto”, conocido mayormente como mural de “La Serpiente”, ubicada en calle Pierson, del centro de Nogales.

Juan Amparano Gámez, director del Museo de Arte de Nogales, dijo que la obra era de Alberto Morackis, con quien en realidad nace el movimiento de arte público en la ciudad.

“Morackis históricamente es el artista más importante de Nogales, con él nacimos todos los artistas prácticamente, creo que a nosotros nos toca revalorar y conservar el patrimonio que dejó Alberto.

“Es una propuesta que grita la identidad, justicia, democracia y muchísimas cosas que han estado en juego siempre en la identidad fronteriza con los Estados Unidos”, sostuvo.

Deben analizar estatutos de conservación

El director del Museo de Arte de Nogales resaltó que es fundamental analizar los estatutos para conservar el patrimonio de Nogales.

“Es una ciudad que ha cosechado poesía, arte, música arquitectura y es importante esto que acaba de pasar que pasó por el desconocimiento de reglas, de monumentos históricos que son el patrimonio de Nogales”, destacó.

El artista sugirió que el mural lo vuela a construir el Taller Yonke y que se informe a las personas de manera amable que debe conservarse este patrimonio, que es de importancia para el mundo del arte.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM