Ir Arriba

Inicio

Da Casa Amiga techo y comida

Da Casa Amiga techo y comida

Da Casa Amiga techo y comida
“También se pueden hacer donaciones directamente a Casa Amiga". Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Don Roberto ya está acostumbrado al calor, aunque no sea hermosillense; llegó desde Colima y tiene once años radicando en la ciudad. Fue constructor y vigilante, ahora, tras perder una de sus piernas a causa de la diabetes, se dedica a la venta de periódicos y se encuentra en situación de calle.

“Ahorita está venteando, pero nomás se calma y cuidadito. Cuando voy a Casa Amiga, ya está prendido el aire, porque en las noches todavía se siente el calor”, cuenta don Roberto Almanzar, de 64 años, desde su vieja silla de ruedas.

El flujo de personas en situación de calle que recibe Casa Amiga Albergue Humanitario I.A.P. no ha aumentado a pesar de las altas temperaturas que registra la ciudad, comentó Ignacio Toledo, administrador del espacio; su promedio se mantiene entre 35 y 40 personas.

“Ahí nos la hemos ido llevando con los abanicos que tenemos y con los aerocoolers, esos ayudan mucho. Nos han dado sueros orales para diluir en agua, son pocos, y los reparto a los de la tercera edad o a quienes los necesitan, para evitar la deshidratación”, comentó.

Toledo recomienda a la ciudadanía que si tienen oportunidad, carguen botellas con agua refrigerada o congelada en sus automóviles o mochilas, pues seguramente serán recibidas con gratitud por las personas en situación de calle.

“También se pueden hacer donaciones directamente a Casa Amiga, hay además muchos otros albergues de diversos tipos; la idea es que el mensaje se comparta con los amigos y la familia, y que crezca para sensibilizar a la gente”, manifestó.

Casa Amiga se dedica a ofrecer un espacio a las personas en situación de calle donde pueden pernoctar y recibir alimentación; se encuentra en la calle Jesús García número 100, entre Morelia y Dr. Noriega, en la colonia Centro.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.