Ir Arriba

Inicio

Toma posesión el nuevo cronista

Toma posesión el nuevo cronista

Toma posesión el nuevo cronista
Es necesario que se rescaten los pueblos del municipio, añadió, tener una breve historia del lugar, contar con un museo local y rescatar el Centro Histórico. Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Ignacio Lagarda Lagarda fue designado nuevo cronista de la ciudad de Hermosillo en sesión de Cabildo celebrada ayer por la mañana.

Lagarda comentó que se encargará de rescatar la historia, valores cívicos y culturales del Municipio, pero también hacer la crónica del presente para que las futuras generaciones conozcan qué es lo que ha pasado en Hermosillo.

“El cronista no sólo estudia el pasado sino también hace la crónica del presente para que en el futuro se conozca lo que se hace hoy en día; tengo siete libros de la historia de Hermosillo, más de 35 ponencias impresas de historia es parte del trabajo que he hecho a lo largo de 25 años”, agregó.

Lagarda destacó el trabajo de uno de sus antecesores, Gilberto Escoboza, quien fue el primer cronista en la ciudad y trabajó más de 30 años en el puesto, además dijo que lo admira y considera un amigo desde que tenía aproximadamente 18 años.

“Los otros cronistas que tuvieron un paso breve ya hicieron lo que tenían que hacer, ahora para mí es superar lo que hizo Escoboza y mis antecesores, entonces ya hay un antecedente muy grande de lo que es un cronista en Hermosillo”, dijo.

Es necesario que se rescaten los pueblos del municipio, añadió, tener una breve historia del lugar, contar con un museo local y rescatar el Centro Histórico.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.