Ir Arriba

Inicio

Contarán con luz 700 familias

Contarán con luz 700 familias

Contarán con luz 700 familias
“Es un programa nuevo y lo queremos meter ahí, aún no tenemos el monto de la inversión necesaria tanto para la obra de cabeza y las electrificaciones correspondientes a estos asentamientos”, dijo. Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Alrededor de 700 familias de colonias como Antorcha Campesina, Cajeme y Plutarco Elías Calles contarán con electrificación después de varios años pidiendo a las autoridades municipales que se les brindara dicho servicio, señaló la Síndico Municipal.

Angelina Muñoz Fernández manifestó que hasta el momento se desconoce el monto de la inversión, debido a que aún son necesarias algunas reuniones con la Comisión Federal de Electricidad para establecer cuánto recurso será utilizado.

Explicó que anteriormente no se podía realizar dicha obra debido a que no se contaba con el derecho de vía, el cual ya se encuentra autorizado por parte de Gobierno del Estado, con quien se ha trabajado en conjunto.

Se estima que para el mes de octubre estas colonias entrarán en un programa lanzado por la Secretaría de Energía, y con ello se darán los recursos necesarios al ser una dependencia que cuenta con fondos necesarios para realizar las electrificaciones en zonas donde apenas tendrán el servicio, indicó.

“Es un programa nuevo y lo queremos meter ahí, aún no tenemos el monto de la inversión necesaria tanto para la obra de cabeza y las electrificaciones correspondientes a estos asentamientos”, dijo.

Estas tres colonias están próximas a regularizarse, agregó, por lo que pronto podrán contar con los servicios básicos como agua, luz y drenaje.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.