Ir Arriba

Inicio

Contribuyen jóvenes a cuidar el medio ambiente

Contribuyen jóvenes a cuidar el medio ambiente

Contribuyen jóvenes a cuidar el medio ambiente
Foto: Tanya Vásquez
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
A un año de haberse formado el Club de Ecología del Cbtis 132, alumnos fomentan la reforestación de plantas medicinales y endémicas para la creación de productos naturales como insecticidas, repelentes y un regenerador de piel para mascotas.

Como parte del Club de Ciencia que lleva varios años en el plantel, la maestra de Biología y Ecología, Milagros Cañizares Navarro invitó a los alumnos a formar un club que fomentara el cuidado y conservación del ambiente.

“Invitamos a los alumnos del Club de Ciencia para formar el de Ecología, lo hicimos para un concurso y empezamos el año pasado, hemos hecho actividades en su mayoría de reforestación”, platicó.

La idea de este club es dotar de materia prima al plantel para la elaboración de productos naturales como insecticidas, repelentes, un regenerador de piel para mascotas y un aditamento para construcción.

Los alumnos se encargaron de sembrar dentro y fuera de la escuela, plantas como moringa, neem, eucalipto, ruda y hierbabuena con los que han podido crear estos productos.

“Hicieron un desinfectante que han utilizando para las mesas del laboratorio, para los baños, un regenerador que le pusieron a un perrito de la calle que tenía problemas dermatológicos y al cabo de un mes estuvo completamente curado y pudo ser adoptado”, dijo.

Además realizaron una venta de garage de útiles escolares reutilizables, la elaboración de composta orgánica para mantener las mismas plantas, un aditamento para construcción a base de nopal y un block con escombro.
TÓPICOS: CBTIS 132

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.