Ir Arriba

Inicio

Van siete muertes por accidentes automovilísticos

Van siete muertes por accidentes automovilísticos

Van siete muertes por accidentes automovilísticos
Foto: Ilustrativo/Eleazar Escobar
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Tras la muerte el pasado domingo de una mujer al ser arrollada por un vehículo, en tan sólo tres semanas de junio se alcanzó el registro de siete personas fallecidas en accidentes automovilísticos, para encabezar este renglón en lo que va del año en Hermosillo.

Según cifras de Seguridad Pública Municipal se han registrado hasta ayer siete muertes, cinco en la zona rural y dos más en la zona urbana, alcanzando el mismo número de fallecimientos que hubo en el mes de marzo (cuatro en zona rural y tres en zona urbana).

Las consecuencias que originaron los accidentes fatales varían, ya que en dos ocasiones fueron por invasión de carril, otra por imprudencia del conductor al atropellar a un peatón y una más por volcamiento al ir en exceso de velocidad, todo esto en la zona rural.

En la zona urbana, uno de los accidentes fue por un choque al ir en exceso de velocidad y apenas el pasado domingo, según Tránsito Municipal, por la presunta imprudencia del peatón un vehículo le quitó la vida a una mujer.

Jonathan Garza Rodríguez, coordinador general de la Coepra (Comisión Estatal para la Prevención de Accidentes), señaló que sobre todo en el próximo periodo de vacaciones hay que estar muy atentos al volante, para evitar que ocurran más tragedias en la ciudad.

“Para evitar atropellamientos las recomendaciones son que hay que bajar del vehículo sólo cuando esté bien estacionado, respete las señales de tránsito, prohibir que se juegue en las calles o avenidas muy transitadas.

“Para evitar choques, hay que mantener precaución, seguridad y tranquilidad, que no se distraigan por ningún motivo, conocer y sujetarse al reglamento de Tránsito, casi nadie lo conoce, pero sobre todo evitar distractores, pintarse, hablar por celular y mandar mensajes”, recalcó.
TÓPICOS: ACCIDENTES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.