Ir Arriba

Inicio

Mayor seguridad, asegura nuevo comisario de Policía

Mayor seguridad, asegura nuevo comisario de Policía

Mayor seguridad, asegura nuevo comisario de Policía
Protesta como nuevo comisario municipal Jorge Andres Suilo Orozco Foto: Teodoro Borbón
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Reforzar la seguridad en Hermosillo es la principal estrategia del nuevo comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y se preven cambios en los medios mandos.

Jorge Andrés Suilo Orozco fue aprobado ayer en la sesión de Cabildo como el titular de la Seguridad Municipal en la capital de Sonora, después de que renunciara a su cargo Fernando Beltrán Pérez, quien en noviembre del año pasado también reemplazó a Ramsés Arce Fierro.

Resaltó que se preveen reacomodos, más ajustes, más disciplina y más orden en la corporación".

Como el tercer comisario nombrado en lo que va de la administración de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Suilo Orozco indicó que la primera acción a realizar será la de nombrar al comisario jefe de la Policía Municipal y presentar resultados favorables.

"Voy a revisar el esquema de supervisión, voy a presentarme con los responsables de zona", dijo, "vamos a incrementar más presencia en base a la incidencia delictiva, lugar y hora que tenemos muy focalizados por parte de la Secretaría".

El comisario de Seguridad Pública de Hermosillo consideró que hay áreas de oportunidad que se pueden combatir y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se acabará con la delincuencia y regresar al hermosillense la paz que tanto anhela.

Una vez electo como comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, Jorge Andrés Suilo Orozco y el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, realizaron un recorrido en el cual se mostraron las instalaciones de la Comandancia Centro.

Ambos funcionarios saludaron a los elementos municipales para posteriormente reunirse en la sala de juntas con otros policías donde se refrendó el compromiso de mejorar la seguridad de la capital sonorense.

Acosta Gutiérrez señaló que es necesario seguir avanzando en la confianza del ciudadano y continuar con firmeza para garantizar la paz ciudadana, además de tener una mejora continua.

"Jorge Andrés Suilo llega a la mitad del camino para dar ese giro a lo que hemos venido haciendo, ya que seguridad no es solo policías, además es recurso humano", manifestó el funcionario.

El edil municipal indicó que autoridad no quiere decir soberbia o gritar, por lo que destacó a los elementos la etapa que se vivirá en Hermosillo.
TÓPICOS: PROTESTA, SEGURIDAD

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.