Ir Arriba

Inicio

Pone su grano de arena

Pone su grano de arena

Pone su grano de arena
Miguel Contreras Orduño ha obtenido satisfacciones en su profesión como sicólogo.
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La capacidad de intervenir en proyectos sociales y cambiar de manera positiva la vida de las personas son algunas de las principales satisfacciones que Miguel Contreras Orduño ha obtenido gracias a su profesión de sicólogo.

El hermosillense, de 36 años, quien hoy junto a sus colegas celebra el Día del Sicólogo, relató que fue mientras cursaba el sexto semestre en el Colegio de Bachilleres, plantel Villa de Seris, cuando comenzó a sentirse atraído por la ciencia social.

"Tomé la decisión porque desde chico a mí me gustaba estar con la gente y porque también la gente se acerca con uno y los consejos que se dan les ayudan".

Ingresó a la Unison donde se especializó en Sicología clínica, relató, para luego estudiar maestría en la Universidad Autónoma de México y después volver para integrarse a un doctorado.

Expresó que una de las principales satisfacciones que ha obtenido en su carrera es cambiar la perspectiva ante la vida de personas que han acudido a recibir terapia con un cuadro suicida.

"Hay muchos casos en los cuales las personas tienen tantos problemas que buscan la manera de terminar con su vida e intentan suicidarse, he atendido desde adolescentes hasta adultos".

Actualmente tiene tres años impartiendo clases en la Unison y se encarga del laboratorio de entrenamiento de habilidades individuales y grupales de la Alma Máter.

También forma parte del grupo RED, el cual se encuentra en la Universidad de Sonora desde hace siete años brindando atención sicológica a ciudadanos que estén pasando por situaciones sociales difíciles de enfrentar, detalló.

Contreras externó que se dedicará a la sicología el resto de su vida, motivación que fomenta su familia conformada por su esposa Adriana Duarte y sus hijos Miguel Adrián y José Miguel.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.