Ir Arriba

Inicio

Celebran relación bilateral entre México y EU

Celebran relación bilateral entre México y EU

Celebran relación bilateral entre México y EU
Por: |
(GH)
Con una celebración tipo pic nic, el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo realizó un festejo anticipado de su tradicional fiesta del 4 de Julio en los patios del Instituto Mexicano Americano de Relaciones Culturales, A.C.

Karen Ogle, cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, reafirmó la importancia del trabajo en equipo de ambos países, luego de reconocer el esfuerzo realizado por los estados de Arizona y Sonora para juntos seguir creciendo al mismo ritmo.

Al explicar porqué adelantar la celebración del 4 de Julio, la cónsul de Estados Unidos en Hermosillo manifestó que hoy 19 de mayo es un día como cualquier otro, pero vale la pena reconocer y celebrar.

"Hoy nosotros celebramos la relación bilateral entre México y Estados Unidos como todas las relaciones entre países, ante su desarrollo enfrentan retos", manifestó, "nuestros países han seguido prosperando juntos y esto es resultado de buenos propósitos de la gente que hoy tenemos aquí celebrando con nosotros".

Karen Ogle desempeñó su puesto como cónsul de Estados Unidos en Hermosillo por tres años y durante el evento se despidió de los asistentes.

"Fue un placer venir a México y conocer a su gente, convivir con personas trabajadores y de buen corazón, a todas ellas que nos dieron su apoyo en estos tres años, gracias de mi parte, gracias en nombre de los ciudadanos de Estados Unidos pensando en futuro", expresó.

En septiembre pasado compramos una propiedad en bulevar Navarrete para la construcción de nuestro nuevo Consulado, abundó, esperando el inicio de su construcción para el verano próximo.
Ian Browniee, ministro consejero de Asuntos Consulares de Estados Unidos, reafirmó la importancia de trabajar en equipo ambos países para juntos tener un crecimiento exponencial.

"Nuestra frontera compartida es una máquina de crecimiento económico, un modelo de sociedad que ha aumentado la riqueza cultural y económica de esta región".

El ministro consejero de Asuntos Consulares de Estados Unidos también dijo que trabajan juntos, y citó como ejemplo, los autos que salen de la planta Ford en Sonora y son hechos por empleados mexicanos y tecnología desarrollada en Indiana.

Los 121 mexicanos que han jugado en Ligas Mayores de Beisbol, más de un tercio provienen de Sonora o Sinaloa, por eso celebramos juntos como lo hacemos esta noche, apuntó.

"Nuestra relación con México es sumamente importante y es muy buena, nuestra colaboración es fundada en responsabilidad compartida", dijo, "nuestros esfuerzos no son a corto plazo, son a futuro compartido".
TÓPICOS: MÉXICO, ESTADOS UNIDOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.