Ir Arriba

Inicio

Recuerdan a monseñor Pedro Villegas Ramírez

Recuerdan a monseñor Pedro Villegas Ramírez

Recuerdan a monseñor Pedro Villegas Ramírez
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Para honrar su memoria y en el marco de las actividades realizadas en el homenaje póstumo "Sembrador incansable, inspiración de unidad y fortaleza", se realizó una misa solemne en recuerdo de monseñor Pedro Villegas Ramírez.

El padre Manuel Lizárraga Ruiz, director general del Instituto Kino, expresó que el 19 de mayo se cumplió el quinto aniversario luctuoso del presbítero que dejó un gran legado enquienes coincidieron con él en vida.

El coordinador del internado externó que en la misa se reunieron amigos de monseñor quienes respetuosamente recordaron con oración al padre Villegas.

Explicó que el evento fue coordinado por las cuatro instituciones que conforman el legado del monseñor: Universidad Kino, Fundación Pedro Villegas, Instituto Kino y Patronato Kino.

"Hoy especialmente nos reunimos en la capilla del padre Pedro para elevar nuestras plegarias al Topoderoso y pedirle compense con vida eterna al padre".

"Oremos por nuestro gran amigo benefactor y constructor el padre Pedro Villegas, pues nos encontramos distintas generaciones".

Recordó que gracias al padre, los beneficiarios del internado lograron construir una vida a base de la nobleza, lo cual representa una gran herencia para quienes formaron parte del Instituto Kino.

"Que desde el cielo esté pidiendo por nosotros, pidiendo por las tareas, el bien, le agradezco que poco a poco nos va ayudando por una parte a entender lo que es pues su nobleza".

Hombres de bien

En la misa solemne, José Luis Bojórquez, quien formó parte del Instituto Kino en el año 1959, externó su experiencia y agradecimiento al monseñor ya que gracias a él logró ser un hombre de bien.

"Terminé y el padre me mandó a Saltillo, a una escuela de silicianos porque yo quería ser sacerdote, pero después de un año decidí no ser sacerdote, entonces me mandó a estudiar al Tecnológico de Monterrey".

Con la voz quebrada, el hermosillense expresó que gracias al padre logró culminar sus estudios en Ingeniería Mecánica, con lo cual ha podido sacar adelante a su esposa e hijos.

"Siempre he estado agradecido de todo lo que el padre hizo por mí, no sé qué hubiera sido de mí si yo no hubiera llegado al Instituto Kino, creo que soy un hombre de bien gracias al padre Villegas".

Al término de la misa se realizó un evento artístico y cultural, en el cual participaron Fundación Padre Pedro Villegas, Universidad Kino, Instituto Kino y Patronato Kino, posteriormente se ofreció una cena a los invitados.

En su memoria

Para conmemorar su quinto aniversario luctuoso, familiares y amigos de monseñor Pedro Villegas Ramírez, acudieron ayer en la mañana al Panteón Yáñez, donde sobre su sepulcro colocaron una gran ofrenda floral en su memoria.

En un día como hoy, pero de 2012, el padre Villegas falleció a los 85 años de edad, en estacapital de Sonora, y hoy quienes lo conocieron lo recuerdan con cariño por su gran labor de amor y bondad que realizó a lo largo de los años en los que sirvió a Dios.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.