Ir Arriba

Inicio

Advierten del poder de las redes sociales

Advierten del poder de las redes sociales

Advierten del poder de las redes sociales
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Las redes sociales nos han convertido en seres públicos que están a un clic de convertirse en el próximo Lord o Lady, comentó en su conferencia "El poder de un tweet", Rafael Gárate.

Como parte del congreso "Toma el control, el cambio está en ti", organizado por alumnos del Colegio Campogrande, el especialista en relaciones públicas comentó sobre su libro, que narra ocho historias de personas a las que un tuit les cambió la vida.

Las redes sociales se han convertido en el canal perfecto para ser quienes realmente queremos ser, indicó, por lo que la reputación de los individuos se ve marcada por lo que se publica en ellas.

En 140 caracteres los usuarios pueden compartir un mensaje que puede llegar a rincones del mundo, hacerse viral y afectar en la vida de alguien sin darse cuenta, mencionó.

NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Aunque las falsas noticias siempre han existido, las redes sociales dejan una huella, pues lo que antes se moría pronto, ahora puede quedar guardado en la red y ser compartido como una realidad.

"La gente cree que leyendo lo que dice Twitter ya está informado, mucha gente cree que esa información es real o verídica, seguimos fomentando esa falsa idea que las redes sociales son los nuevos medios de comunicación", aseveró.

Estar conscientes que lo que se publica en la red quedará para siempre y que todo lo que llega al mundo digital puede ser hackeado, son las principales recomendaciones que Gárate recalcó.

"Debes de ser capaz de decir en persona lo que publicas en las redes, si no, no lo publiques", advirtió.
TÓPICOS: REDES SOCIALES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.