Ir Arriba

Inicio

Usan construcción como "basurero"

Usan construcción como "basurero"

Usan construcción como "basurero"
Registran problema en locales comerciales abandonados en la colonia Jacinto López. Foto: Teodoro Borbón
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
En un basurero clandestino se ha convertido una construcción de locales comerciales que jamás han funcionado y que además han sido violentados por la delincuencia en la colonia Jacinto López.

El predio se localiza en la esquina de las calles Arizona y Pueblo de Álamos, el cual hasta hace dos semanas se encontraba completamente cercado con malla ciclónica, pero se robaron el portón principal, según platicaron los vecinos.

Por temor a represalias los reportantes prefirieron mantenerse en el anonimato, pero externaron que el terreno lleva más de 30 años abandonado y sí tiene un dueño, que hace alrededor de 13 años realizó una construcción a la que nunca se le dio uso.

"Pues sí ha sido un problema para nosotros, porque cuando llegué aquí en el 90, el terreno ya estaba solo, luego le pusieron ese cerco para que nadie se metiera, y después construyeron esos locales, pero nunca funcionaron, lo dejaron así", platicó un vecino.

Otro de los habitantes de alrededor agregó que desde entonces la propiedad ha sido la favorita para echar todo tipo de basura en el lugar hasta convertirse en un foco de infección, en especial para los vecinos aledaños.

También el lugar ha sido víctima de la delincuencia, ya que hace alrededor de dos semanas terminaron por robarse el cerco de malla ciclónica que durante varios meses habían estado intentado llevarse.

"Ya lo habían tumbado varias veces y lo amarraba con alambre, pero terminaron llevándoselo, ahora ya es un basurero y me afecta porque toda la basura se desparrama por todos lados y se juntan muchos animales, y los rateros seguirán llevándose el cerco que queda", apuntó el vecino.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.