Ir Arriba

Inicio

Sin cuantificar las pérdidas en La Sauceda

Sin cuantificar las pérdidas en La Sauceda

Sin cuantificar las pérdidas en La Sauceda
Se hará un peritaje para cuantificar los daños materiales que dejó el incendio que se registró el lunes en La Sauceda. Foto: Juan E. Hernández
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Se hará un peritaje para cuantificar los daños materiales que dejó el incendio que se registró el lunes en el interior del Parque Recreativo La Sauceda, informó el coordinador de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, Ulises Reyes Aguayo.

"Ya se hizo una verificación en el lugar y nos informaron que hubo daños en algunas bancas y en algunas luminarias y estamos esperando poder entrar con Protección Civil para que nos dé su dictamen y el costo estimado de los daños", explicó.

A pesar de que personal del Departamento de Bomberos estimó que el fuego pudo haber dañado aproximadamente 6 de las 40 hectáreas que conforman el parque, el funcionario estatal puntualizó que hubo afectaciones en 3.5 hectáreas, principalmente de maleza y árboles.

Con el propósito de resarcir los daños ocasionados a la naturaleza, Reyes Aguayo indicó que a corto plazo se establecerán acuerdos con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) y Semarnat para reforestar el parque.

El pasado lunes alrededor de las 13:00 horas se registró un incendio en el interior del parque La Sauceda, en el cual Bomberos tardó alrededor de cuatro horas para sofocar las llamas que consumieron al menos 50 árboles.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.