Inicio

Más de mil artistas en las Fiestas del Pitic

Las Fiestas del Pitic 2013 "¡Déjate Llevar!", contarán con más de mil artistas en escena, provenientes de países como: Armenia, Bélgica, Colombia Cuba, España, Francia, Israel, Polonia, Portugal, Venezuela, además de México, además de locales que se han convocado a través del concurso "Juventud Canta".
Las Fiestas del Pitic 2013 “¡Déjate Llevar!”, contarán con más de mil artistas en escena, provenientes de países como: Armenia, Bélgica, Colombia Cuba, España, Francia, Israel, Polonia, Portugal, Venezuela, además de México, además de locales que se han convocado a través del concurso “Juventud Canta”.
Publicada:      Por: Redacción ElImparcial    
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH) Las Fiestas del Pitic 2013 “¡Déjate Llevar!”, contarán con más de mil artistas en escena, provenientes de países como: Armenia, Bélgica, Colombia Cuba, España, Francia, Israel, Polonia, Portugal, Venezuela, además de México, además de locales que se han convocado a través del concurso “Juventud Canta”.

El director del Instituto Hermosillense de la Juventud, José Luis Zavala Bustamante, aseguró que hasta el momento hay 43 inscripciones entre bandas y solistas, que desean ser uno los tres ganadores que acompañarán el 1 de junio al grupo Kinky en el “Escenario Joven”.

“El 15 de abril se abrió la convocatoria de ‘Juventud Canta’ a través de nuestra página en Facebook, al día de hoy hemos recibido 43 solicitudes de inscripción, pero aún hay tiempo para que los jóvenes sigan subiendo sus videos para la competencia”, expuso.

Entre los foros estarán instalados diversos lugares como el Palacio de Gobierno; los parques Madero y Centenario, la Casa de la Cultura, las plazas Zaragoza, Hidalgo, Callejón Velazco, Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, Auditorio Cívico del Estado, Teatro Emiliana de Zubeldía, Sociedad Sonorense de Historia, entre otros.

Además de manera permanente, durante esta emisión de las festividades, se contará con un área gastronómica, mercado cultural, pabellón étnico, recorridos históricos, animación callejera, presentación de libros y conferencias, un escenario infantil con talleres, cuentacuentos y obras de teatro; además de Charlas del Hermosillo añejo, Switch In y Bailando Hermosillo.

Los artistas que se presentarán en la Plaza Alonso Vidal serán:

El grupo español Presuntos Implicados; la intérprete francesa de ópera pop Emma Shapplin; el colombiano Carlos Vives; así como el Ballet Folclórico con Tradición Mestiza, México baila en Sonora.

Las presentaciones en la Plaza Bicentenario correrán a cargo de Susana Zabaleta y Regina Orozco, con su espectáculo “Juntas y… revueltas”; la banda de rock comca’ac (seri) Amoc Imacalam con Hamac Caziim; los belga-israelitas de Zap Mama, además de otros que darán vida a este escenario.

Como espectáculo adicional, se contará con la séptima Muestra Nacional de Teatro de Península a Península, la cual se llevará a cabo en el Auditorio Cívico del Estado, durante los tres días de esta celebración, y contará con la participación de Yucatán, Baja California, Distrito Federal y Sonora, para poder ingresar se necesitan boletos, los cuales se distribuirán de manera gratuita.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)