Ir Arriba

Inicio

Celebran por adelantado el Día del Síndrome de Down

Celebran por adelantado el Día del Síndrome de Down

Celebran por adelantado el Día del Síndrome de Down
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Para festejar el Día del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, alrededor de 200 familias se reunieron al Parque Madero a disfrutar de un ameno día de campo, donde no faltaron el ejercicio y la comida.

Martha Olivia, vocera de la Comunidad SD, señaló que esta actividad es para conocer a otras familias que cuentan entre sus miembros a personas que nacieron con el síndrome.

"Con esto queremos que la sociedad se dé cuenta de que quienes tienen Síndrome de Down no están enfermos; es una condición con la cual nacieron, pero son como cualquier otra persona", dijo.

Desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, decenas de personas acudieron al área Norte del parque para hacer un divertido picnic familiar.

Durante los festejos para celebrar el Día del Síndrome de Down se llevará a cabo una misa hoy (mañana) en la iglesia Santísima Trinidad, en el bulevar Justo Sierra en la colonia Pitic, a partir de las 19:00 horas.

La Comunidad SD está conformada por alrededor de 85 familias que tienen hijos en esta condición, cuyas edades fluctúan entre los dos meses y los 50 años de edad.

El grupo fue formado con el objetivo de concientizar e informar a la sociedad la condición de los niños, jóvenes y adultos que tienen Síndrome de Down.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.