Ir Arriba

Inicio

Sienten hermosillenses 40 grados centígrados

Sienten hermosillenses 40 grados centígrados

Sienten hermosillenses 40 grados centígrados
Ante el intenso calor Don Guillermo Ríos de 70 años recorre el Centro de la ciudad vendiendo paletas. Foto: Anahí Velásquez
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Una temperatura máxima de 40 grados centígrados a la sombra se presentaron ayer en Hermosillo, a unas horas de llegar la Primavera.

El registro fue de la Comisión Nacional del Agua y se dio en el aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira.

Globalmet, la empresa de información meteorológica y climatológica en tiempo real, dio a conocer que su estación meteorológica marcó los 39.5 grados centígrados y el aeropuerto 40.

"Esperan valores mañana (hoy) de 38.5 grados centígrados", citó Jesús Antonio Juvera .

Pero esta condición de calor se espera que cambie en la segunda mitad de la semana.

"Amaneceres del viernes y fin de semana próximo estarán en el rango de los 12 a 14 grados, esta temperatura se presenta a las 6 am", refiere Juvera.

AMBIENTE SECO

Con ambiente seco y caluroso, así como temperaturas mayores a los 40 grados centígrados, se espera sea el cierre de la temporada invernal en Sonora, según la Comisión Nacional del Agua.

Información proporcionada por la dependencia federal, indica que el alza en el termómetro se debe principalmente a una circulación anticiclónica, la que ha provocado llegar hasta a los 40 grados.

El área de meteorología de la Conagua, en Hermosillo, reiteró que durante el fin de semana las zonas Centro y Sur del Estado son las que pudieran registrar los números más altos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.