NOTICIAS
Publicada: 20/03/2010    Por:     0 COMENTARIO(S)
Matan en pleno día a dos ex judiciales
HERMOSILLO, Sonora(PH)Dos ex agentes de la desaparecida Policía Judicial del Estado fueron ultimados a balazos ayer por la mañana cuando se encontraban dentro de una antojería en la colonia Balderrama de Hermosillo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que uno de los ejecutados era Germán Lugo Norzagaray, de 73 años, quien en los últimos años se le vio como activista social y colaborador en un medio de comunicación.

El otro fallecido era su sobrino Jorge Gastón Lugo Moreno, de 46 años, quien en 1997 fue dado de baja de la extinta PJE por consumo de drogas, luego se reincorporó en el 2000 y dos años después presentó su renuncia.

Ayer poco antes de las 10:00 horas, ambos se encontraban en la antojería La Escondida cuando arribaron dos gatilleros preguntando por un hermano de Jorge Gastón y al no encontrarlo abrieron fuego contra ellos.

Comerciantes cercanos al restaurante que se localiza en la esquina de las calles General Piña y Mendoza, comentaron que se escuchó una serie de disparos que, de acuerdo con información de la PGJE, se hicieron con una pistola escuadra.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
El vocero de la fiscalía del Estado, José Larrinaga Talamantes, declaró que la probable relación de al menos uno de los ejecutados con el narcotráfico se establece como la línea más fuerte de investigación sobre el móvil del crimen.

Abundó que a Jorge Lugo le encontraron una escuadra calibre 40 milímetros en su poder, arma que no fue detonada en los hechos violentos de ayer por la mañana que estremecieron a los vecinos más cercanos en la colonia Balderrama.

A CORTA DISTANCIA
El informe de periciales establece que la doble ejecución se realizó con al menos quince disparos a corta distancia entre los gatilleros y las víctimas, quienes presentaron varios impactos en diversas partes del cuerpo.

Larrinaga Talamantes infor mó que el restaurante donde sucedieron los hechos es propiedad de un hermano de Jorge Gastón, quien no hace mucho regresó a la Policía Municipal tras varios años inhabilitado al verse involucrado en el caso de “El Cuarto Pasajero”.

De acuerdo con declaraciones de testigos, este agente de la Policía de Hermosillo estuvo en el establecimiento con sus familiares poco antes del arribo de los sujetos armados en un sedán tipo Tsuru Sentra dorado con placas de afiliación.

Con la doble ejecución de este viernes, suman nueve víctimas de homicidios dolosos en Hermosillo en lo que va del año, el anterior hecho violento ocurrió el 6 de marzo en el fraccionamiento Montecarlo con el hallazgo de un cuerpo con signos de violencia.

Testimonios Es que tengo mucho miedo, se escucharon muy cerca los balazos, siento muy feo”.

Vecina de la Balderrama,
quien entre llantos contaba a su hijo lo sucedido Tenía una pistola escuadra en la mano”.

Vecino de la Balderrama que vio,
aunque de lejos, el movimiento.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM