Ir Arriba

Inicio

Invitan "Las Cucas" a tener conciencia contra el cáncer

Invitan "Las Cucas" a tener conciencia contra el cáncer

Invitan "Las Cucas" a tener conciencia contra el cáncer
Foto: Jorge López
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
A manera de protesta en la lucha contra el cáncer, el grupo de voluntarias Colonias Unidas Contra el Cáncer (CUCA), como cada año colgaron brasieres en algunos puntos de la ciudad para recordar a las mujeres lo importante que es cuidar su salud.

Aurelia Wong, directora de Comunicación Social del grupo mejor conocido como “Las Cucas”, explicó que desde hace 14 años, el voluntariado ha estado luchando para que las mujeres no olviden practicar la autoexploración, para poder prevenir así la enfermedad.

“Lo hacemos para que la gente voltee y se de cuenta de que hay que tocarse, de que hay que hay que explorarse, que todo depende de la prevención, de detectar a tiempo y en hacerse los exámenes”, dijo.

El grupo CUCA cuenta actualmente con 22 mujeres voluntarias activas y más de 80 colaboradores que apoyan en distintas actividades.







Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.