Ir Arriba

Inicio

Obtiene Aguah 3 mdp por multas

Obtiene Aguah 3 mdp por multas

Obtiene Aguah 3 mdp por multas
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un monto superior a 3 millones de pesos se ha recaudado en los últimos siete meses a través de la aplicación de multas a propietarios de tomas de agua clandestinas, informó el director de Agua de Hermosillo.

Renato Ulloa Valdez puntualizó que desde marzo que entró en operaciones la unidad móvil que detecta irregularidades en la red de distribución se han detectado alrededor de 300 tomas clandestinas.

Detalló que las sanciones aplicadas varían desde 12 mil hasta 600 mil pesos, dependiendo de la estimación que se realiza tomando en cuenta el tiempo de conexión irregular y de la zona donde se ubica la propiedad.

"En esos casos les hacemos un cálculo estimado del tiempo que tienen conectados a la red de manera irregular multiplicado por 24 horas y también se les aplican recargos", precisó el director de Agua de Hermosillo.

Entre las multas que el organismo operador ha aplicado por conectarse de manera irregular a la red, Ulloa Valdez destacó una por un monto de un millón de pesos a un salón de fiestas.

Agregó que en lo que respecta a las sanciones aplicadas en domicilio particular en los que los propietarios no han mostrado interés por regularizar su toma clandestina han aplicado sólo multas que van de 5 a 20 mil pesos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.